Galletas de jengibre I sin lactosa

 Galletas de jengibre #sinlactosa #navidad

Todos los años en Navidad, me gusta preparar alguna receta de galletas, como estas de crema de cacahuete con pepitas de chocolate o estas de turrón. Pienso que es una bonita forma de pasar estos días  de fiesta con los niños, al menos yo lo hacía  con los míos  cuando eran pequeños. 

Este año he preparado  galletas de jengibre sin lactosa, de echo no llevan ningún  tipo de lácteo,  por lo que pueden comerlas los alérgicos  a la proteína  de la leche. Y aunque no llevan mantequilla, están  muy buenas, con ese toque especiado tan agradable.

Las galletas  de jengibre  son muy fáciles  de hacer, solo hay que mezclar los ingredientes,  refrigerar, estirar con el rodillo y marcar con un molde navideño. No tiene porqué  ser el de hombrecito que he usado yo, puede ser cualquier otro.

Vamos ya con la receta. Os recomiendo que probéis estas galletas de jengibre y disfrutéis con los peques en la cocina. Son recuerdos entrañables que permanecerán  para siempre en vuestra memoria. Y si os animáis con las galletas, en mi canal de Youtube encontraréis muchas más.


Ingredientes


1 huevo mediano

50 ml de aceite de oliva suave o de girasol

50 g de panela o azúcar moreno

120 g de harina de trigo 

35 g de almendra molida

1 cucharadita de café de levadura de repostería

1 cucharadita de postre de especias para galletas (jengibre, canela, nuez moscada, clavo)

1 cucharadita de café de esencia de vainilla

 

Cómo se hacen


- Mezclamos todos los ingredientes en un bol y guardamos en la nevera durante 1 hora, para que la masa sea más  manejable.

- Precalentamos el horno a 180° C.

- Estiramos la masa con el rodillo y cortamos las galletas con el molde. Con un palito marcamos los ojos, la boca y los botones.

- Horneamos durante 10 minutos a 180º C.

Galletas de jengibre #sinlactosa #navidad

Galletas de jengibre #sinlactosa #navidad
Os deseo una Feliz Navidad y unos días  mug hermosos junto a vuestros seres queridos.
Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.