Mermelada de fresa {en panificadora}

Último domingo del mes y toca publicación del #Asaltablogs, un reto super divertido en el que cada mes nos convertimos en chorizos y asaltamos un blog para llevarnos una de sus recetas.

Esta vez le ha tocado a Thermofan, el blog de mi amiga Marisa. Conozco a Marisa desde hace tiempo, al vivir en Valencia hemos quedado varias veces para comer junto con otras blogueras valencianas y es una excelente persona.

Marisa tiene un blog muy sano, sus recetas son bajas en grasas y adaptadas a dietas sin azúcar, además utiliza mucho la Thermomix. Si tenéis el robot, os recomiendo que os paséis a dar un vistazo, os va a gustar un montón.

En mi libreta de recetas pendientes, tengo varias de Marisa y la primera que hice fue la coca de tomate y pimiento con masa de patata. Nos encantó a todos, pero sólo pude hacerle una triste foto y, como la pienso repetir, la publicaré en otra ocasión.

Finalmente me decidí por la mermelada de fresa y como en Thermofan hay montones de mermeladas, con azúcar, sin azúcar, en panificadora... pues yo he hecho un remix.
Mermelada de fresa en panificadora
Me apetecía probar una mermelada en panificadora y tengo que decir que es muy cómodo, la dejas encendida y te olvidas. Además no tienes que estar removiendo ni hay peligro de salpicaduras con el riesgo de quemarse.

Tengo un montón ya de recetas en panificadora, desde panes, bizcochos y ahora también mermelada. En este enlace podéis verlas todas juntas.

¡Dentro vídeo!





Ingredientes


1/2 kg de fresas en su punto de maduración
250 g de azúcar
2 g de agar-agar 
el zumo de 1 limón




Cómo hacer mermelada de fresa en panificadora


- Echamos en la cubeta las fresas en trocitos, el zumo de limón, el azúcar y el agar-agar.

- Programa mermeladas, en la panificadora de Lidl es el número 11, 1 hora y 20 mn.

- Llenamos una olla con agua, en el fondo un paño y encima los botes y las tapas. Hervimos 30 mn.

- Dejamos secar los botes boca abajo sobre un paño limpio.

- Cuando la mermelada esté lista, la pasamos al vaso de la batidora y trituramos a nuestro gusto, a mi me gusta que queden trocitos.

- Rellenamos los botes y cerramos. Colocamos boca abajo para que hagan el vacío y si no vamos a gastarla pronto, hervimos los botes durante 10 mn.

- En este enlace os cuento todo lo que hay que saber para preparar mermeladas caseras con seguridad.

- La veréis un poco líquida, pero cuando la guardé en la nevera después de abrirla espesó un montón. Las fotos están hechas antes.
Mermelada de fresa en panificadora
Mermelada de fresa en panificadora
Mermelada de fresa en panificadora
Otra mermelada más para la colección y está super rica, nada que ver con las compradas. Si queréis ver más recetas con frutas, pinchad en este enlace.
Mermelada de fresa en panificadora
Nos vemos el martes, felices pascuas a todos. Yo me voy a comerme la mona :)
Rosa.