Mermelada de fresa {en panificadora}

Último domingo del mes y toca publicación del #Asaltablogs, un reto super divertido en el que cada mes nos convertimos en chorizos y asaltamos un blog para llevarnos una de sus recetas.

Esta vez le ha tocado a Thermofan, el blog de mi amiga Marisa. Conozco a Marisa desde hace tiempo, al vivir en Valencia hemos quedado varias veces para comer junto con otras blogueras valencianas y es una excelente persona.

Marisa tiene un blog muy sano, sus recetas son bajas en grasas y adaptadas a dietas sin azúcar, además utiliza mucho la Thermomix. Si tenéis el robot, os recomiendo que os paséis a dar un vistazo, os va a gustar un montón.

En mi libreta de recetas pendientes, tengo varias de Marisa y la primera que hice fue la coca de tomate y pimiento con masa de patata. Nos encantó a todos, pero sólo pude hacerle una triste foto y, como la pienso repetir, la publicaré en otra ocasión.

Finalmente me decidí por la mermelada de fresa y como en Thermofan hay montones de mermeladas, con azúcar, sin azúcar, en panificadora... pues yo he hecho un remix.
Mermelada de fresa en panificadora
Me apetecía probar una mermelada en panificadora y tengo que decir que es muy cómodo, la dejas encendida y te olvidas. Además no tienes que estar removiendo ni hay peligro de salpicaduras con el riesgo de quemarse.

Tengo un montón ya de recetas en panificadora, desde panes, bizcochos y ahora también mermelada. En este enlace podéis verlas todas juntas.

¡Dentro vídeo!





Ingredientes


1/2 kg de fresas en su punto de maduración
250 g de azúcar
2 g de agar-agar 
el zumo de 1 limón




Cómo hacer mermelada de fresa en panificadora


- Echamos en la cubeta las fresas en trocitos, el zumo de limón, el azúcar y el agar-agar.

- Programa mermeladas, en la panificadora de Lidl es el número 11, 1 hora y 20 mn.

- Llenamos una olla con agua, en el fondo un paño y encima los botes y las tapas. Hervimos 30 mn.

- Dejamos secar los botes boca abajo sobre un paño limpio.

- Cuando la mermelada esté lista, la pasamos al vaso de la batidora y trituramos a nuestro gusto, a mi me gusta que queden trocitos.

- Rellenamos los botes y cerramos. Colocamos boca abajo para que hagan el vacío y si no vamos a gastarla pronto, hervimos los botes durante 10 mn.

- En este enlace os cuento todo lo que hay que saber para preparar mermeladas caseras con seguridad.

- La veréis un poco líquida, pero cuando la guardé en la nevera después de abrirla espesó un montón. Las fotos están hechas antes.
Mermelada de fresa en panificadora
Mermelada de fresa en panificadora
Mermelada de fresa en panificadora
Otra mermelada más para la colección y está super rica, nada que ver con las compradas. Si queréis ver más recetas con frutas, pinchad en este enlace.
Mermelada de fresa en panificadora
Nos vemos el martes, felices pascuas a todos. Yo me voy a comerme la mona :)
Rosa.

46 comentarios:

  1. Mmmm qué color tiene!! Me has recordado que tengo que ponerme con mi habitual remesa de mermelada de fresas este año, procuro hacer muchos kilos para tener durante meses y además regalar a la familia :). Mucho mejor casera, reduciendo el azúcar al justo y necesario, que algunas comerciales sólo saben a dulce.
    Lo de hacerla en panificadora me ha llamado muchísimo la atención! No tengo maquinita pero si algún día me hago con una probaré tus recetas, seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa a mi, que no me gustan las mermeladas compradas por la cantidad industrial de azúcar que tienen y las caseras son mucho más naturales.
      Bss

      Eliminar
  2. Buenos días Rosa! ya te voy conociendo y nada mas ví esta receta de mermelada me dije, la hace Rosa fijo!!! y he acertado! jajajajaja
    Ahora la voy a preparar yo que no me pienso quedar con las ganas.

    Feliz Domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a Laura le encanta esta mermelada para desayunar.
      Bss

      Eliminar
  3. Buenos días Rosa. Sí que me gusta el remix que has hecho. Tengo tantas mermeladas que no podía permitirme que no hubiera una básica de fresa, pero claro, sin azúcar. Ahora la voy a preparar con azúcar para mi hijo porque de vez en cuando le apetece.
    Las fotos son preciosas y dan ganas de meter la cuchara o el cucharón.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Feliz domingo de Pascua.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rosa, me parece que nos vas a poner a todo el mundo a buscar fresas para hacer ya mermelada!

    ResponderEliminar
  5. Que color tiene esta mermelada ¡las fotos son preciosas! Yo he empezado hace muy poquito con las mermeladas, al modo tradicional, y la verdad es que enganchan. Así que además de esta, me he apuntado alguna más de las que nos propones ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, si pruebas alguna de las otras seguro que te van a encantar.
      Bss

      Eliminar
  6. Hola Rosa,
    Una de mis asignaturas pendiente es la mermelada (de cualquier tipo). Te explicas muy bien y me das pie para usar la panificadora. Muy buen asalto, las fotos preciosas.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerla en la pani y verás qué cómodo es Eva.
      Bss

      Eliminar
  7. Rosa, que te voy a contar sobre esta receta...la tengo la adoro y todos los años la elaboro para disfrutarla casi todo el año..eso si sin panificadora..yo sigo al modo rural cazo cuchara de madera y un poco de tiempo ;))
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado lo cómodo que resulta utilizar la panificadora, la verdad es que la utilizo un montón.
      Bss

      Eliminar
  8. Nada como la mermelada casera. Estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como una buena mermelada casera .

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Te quedo de lujo Rosa!! Imagino que hacerla en la panificadora sera como hacerla en la thermomix, yo es que panificadora no tengo. Me encanta ese color, exquisito. Felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que debe ser algo similar, muy cómodo la verdad.
      Bss

      Eliminar
  11. Que delicia de mermelada, en la pani nunca la hice y me parece ideal, probaré, Marisa en mermelada controla muchisimo y a ti te ha quedado fantastica..Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa! Yo desde que me compré la panificadora, las mermeladas simpre las hago con ella, es super cómodo. La de fresa es mi favorita! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. He hecho y hago muchas mermeladas , pero aún no he probado a hacerlas en la panificadora...no sé porque...creo que la próxima la haré así, aunque con otra fruta, que esta ya la tengo...jajaja. Te ha quedado estupenda. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Que buena y espesa te quedó.Gracias por compartir tu receta.Bssssss

    ResponderEliminar
  15. La mermelada de fresa es una de mis preferidas y ahora es buena época para prepararla, ¡qué rica!

    ResponderEliminar
  16. Marisa tiene muchas mermeladas y todas geniales. La tuya la haré, pero con la Thmx. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Las mermeladas es algo que tengo pendiente, la tuya me parece fantástica, tendré que mirar las recetas de Marisa y ponerme a ello. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Fijate que le tengo ganas a probar en la panificadora el tema de las mermeladas, de esta vez no pasa que ya las fresas son mas baratas y mas maduras, buen asalto
    besos

    ResponderEliminar
  19. Una mermelada genial con una textura y color sorprendente,un buen asalto,además es ideal ya que estamos en plena temporada de fresas y merece la pena probarla, yo en Thmx. feliz semana guapa,bst

    ResponderEliminar
  20. Que ganas de pegarle un lametazo a esa cuchara ummm. Yo hago todos los años mermeladas y estoy pensando en hacerlas con tagatosa y agar-agar, así come mi madre, que es diabética, y las niñas reducen el azúcar. Asalto genial :D

    ResponderEliminar
  21. Ummm!!! A la rica mermelada!! =)
    Qué bien te ha quedado, Rosa. Tiene un color súper bonito, muy primaveral.
    Me encanta la mermelada y las fresas, y la mermelada de fresa es una de mis favoritas, pero nunca me lancé a hacerla casera, así que, probaré con esta receta porque me encanta el resultado.
    Buen asalto guapa!
    Feliz semana. Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  22. Oye, qué bueno y qué bien me va a venir. Resulta que tengo panificadora, pero nunca he probado a hacer mermeladas y me lo has recordado, ¡tengo que ponerme a ello!
    PD, espectaculares fotos

    ResponderEliminar
  23. Que buena Rosa, mira que yo todavía no me he atrevido a hacer mermelada en la panificadora.
    Sin duda un asalto muy dulce, que tengo que probar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado fantástica esta mermelada, incluso la probaría (teniendo en cuenta que no soy muy fan de las mermeladas... jejeje!!!).
    De verdad que se ve deliciosa, que color... mmm!!!
    Felicidades por tu asalto! Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  25. Preciosas las imágenes y la mermelada seguro que una delicia, yo no tengo panificadora pero que da lo mismo, es una gozada hacerla en casa, queda perfecta y buenísima, besos!

    ResponderEliminar
  26. Que rica debe estar, con solo ver las fotos ya lo dice todo y el vídeo genial.
    Un besazo, buen asalto

    ResponderEliminar
  27. Rosa a mi me paso lo mismo con la mermelada de calabacin, espeso mucho al enfriarse, creo que es cuestión del agar-agar, al usar azúcar creo que habría sido necesario. De cualquier modo una mermelada con un color precioso y las fotos divinas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  28. Yo eso de la mermelada en panificadora... no sé, cuando tuve panificadora prefería hacerlas en la Thermomix (pero claro, teniendo Thermomix... jajajajaja es fácil elegir) porque no terminaba de creerme que esa minipala tan enana pudiera hacer mermelada, pero está claro que sí puede :)

    ResponderEliminar
  29. Que color !!!!!! Esta diciendo comemee y ademas es la favorita de mi nieta Sofia, esta va para mi lista de pendientes. Bss

    ResponderEliminar
  30. Yo elegí otra mermelada la de melón, pero desde luego esta de fresa tiene una pinta deliciosa para las tostadas. ¡No tengo panificadora! Pero con lo rica que parece...seguro que puedo seguir la receta de forma tradicional o en la thermo.

    Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. mermelada y panificadora...nunca se me hubiera ocurrido! grandes fotos, me encantan!

    ResponderEliminar
  32. No tengo panificadora pero me parece fantástico sacarle partido para otra cosa, buen asalto y rico !! Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que color te ha quedado!desde luego donde este una mermelada casera que se quiten la mas cara del mercado! Besos!

    ResponderEliminar
  34. Preciosa y perfecta receta de dulce de fresa, haremos en la biffinet este fin de semana para disfrutar en familia este rico postre, gracias por compartir, saludos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.