Arroz de montaña

Arroz de montaña - la Rosa dulce
Y llegó el #Asaltablogs de abril, este mes el blog asaltado es Per sucar-hi pa. Pilar tiene un blog muy interesante, recetas con una presentación de 10 y en su mayoría saladas.

Aunque a mi me pierde el dulce, ya lo sabéis 😉 vi entre tantas recetas chulas, un arroz de montaña que me enamoró a primera vista. Sabía que me iba a encantar y a mi familia más, así que aquí os lo traigo hoy.

He respetado los ingredientes de la receta de Pilar, pero lo he preparado a mi manera y ha quedado buenísimo. Un arroz meloso con sabor a montaña que os va a encantar si lo probáis, asegurado.

Podéis ver más arroces en la etiqueta arroces y pastas del índice de recetas, como  el arroz en perol o el arroz con gambones.

¿Vamos con el vídeo?



Ingredientes


300 g de arroz
1/2 conejo
150 g de setas variadas
150 g de caracoles cocidos
3 alcachofas
2 cebolletas
1 diente de ajo
2 cucharadas soperas de tomate natural triturado
1 litro de agua
romero y tomillo
aceite de oliva, azafrán y sal

Cómo hacer arroz de montaña


- En una cazuela amplia con aceite de oliva, sofreímos el conejo con un poco de sal.

- Cuando esté bien sofrito, añadimos las cebolletas y el ajo picados. Seguidamente incorporamos las alcachofas peladas y troceadas, las setas y el tomate triturado.

- Vertemos el agua, sal y dejamos cocer durante 20 mn.

- Probamos de sal y echamos el azafrán y el arroz. Cocemos durante 18 mn si es variedad Senia, si utilizamos Bomba necesitará un poco más. Dejamos reposar 5 mn antes de servir.

Feliz domingo cocinillas, nos vemos el próximo viernes en youtube,
Rosa.

No te pierdas...