Galletas de dátiles marroquíes | sin lactosa





Galletas de dátiles marroquíes #sinlactosa
Volvemos a la carga con el #Asaltablogs, este mes los blogs a asaltar han sido tres y hoy publico la receta que le he birlado a Encarnita de El paraíso de los golosos, unas galletas de dátiles muy ricas que yo he adaptado para dietas sin lactosa.

Encarnita tiene un blog que me encanta, sus recetas son estupendas y sus fotografías preciosas. De hecho, colabora en el #reto "12 meses-12 imágenes" de mi otro blog, A través de tu cámara.

Animaros a preparar estas galletas de dátiles marroquíes sin lactosa, son mucho más sanas que las comerciales y están muy ricas. Para el desayuno, la merienda o para acompañar un cafecito, las galletas caseras son siempre una buena idea.

En el blog tenéis bastantes recetas de galletas, como las galletas fáciles de crema de cacao y avellanas, las galletas de avena y naranja con aceite de oliva, las galletas de mantequilla sin lactosa o las galletas saladas de queso con tomillo y romero que publiqué la semana pasada.

Aquí os dejo el vídeo con el paso a paso de estas galletas de dátiles marroquíes sin lactosa y os invito a mi canal de Youtube, donde publico vídeos semanales y alguno extra de vez en cuando.




Ingredientes


125 g de harina de trigo
40 g de mantequilla sin lactosa o vegetal
50 g de panela
100 g de pasta de dátiles
1 huevo L
1/4 cucharadita de canela en polvo


Cómo hacer galletas de dátiles marroquíes | sin lactosa


- Primero preparamos la pasta de dátiles, para ello trituraremos 200 g de dátiles con un chorrito de agua, hasta conseguir una pasta cremosa. La pasta que nos sobre de esta receta, la podemos utiliar para endulzar nuestros yogures o nuestros bizcochos.

- Ahora ponemos en un bol la harina tamizada, la panela, la canela, la pasta de dátiles, la mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente y el huevo batido. Mezclamos hasta que quede una masa uniforme.

- Dejamos reposar al menos 1/2 hora en la nevera, yo la tuve 1 hora.

- Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

- Sacamos la masa de la nevera y formamos bolitas, para ayudarnos nos vendrá muy bien untarnos las manos con aceite, ya que la masa es bastante pegajosa.

- Dejamos las bolitas sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y las aplastamos un poco con un tenedor.

- Horneamos de 15 a 20 mn, hasta que estén doraditas.

- Al enfriarse endurecen un poco, pero quedan abizcochadas.
Galletas de dátiles marroquíes #sinlactosa

Galletas de dátiles marroquíes #sinlactosa
Nos vemos el jueves, con la 3ª entrega del Asaltablogs. Recuerda que también puedes encontrarme en FacebookTwitterYoutubePinterest o Instagram.

Rosa. 

7 comentarios:

  1. Gosto muito de bolachas caseiras e essas além de lindas tem uma boa lista de ingredientes.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas, y el gustillo dulce de los dátiles le aportarán un sabor deliciosos. Qué ricas y bien presentadas. un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa :) me encantan los dátiles para endulzar de una forma sana y natural. La verdad es que me gusta todo lo que llevan... me las voy a anotar porque hace mucho que no preparo galletas. Me han dado ganas. Un besito grande!

    ResponderEliminar

  4. No me gustan los dátiles porque podría sustituirlos??

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo las va hacer el compro la pasta de tomate ya lista, una pregunta se le puede colocar azucar en vez de la panela porque aqui es dificil conseguirla y con la cuarentena mas

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.