Arroz meloso con verduras y azafrán

 Arroz meloso con verduras y azafrán #arroz #vegano #vegetariano #saludable
Terminó la Navidad, ya era hora XD, volvemos a la rutina y la vida sana. Qué pronto se acostumbra el cuerpo a la mala vida y cómo cuesta volver al buen camino. Para no fracasar en el empeño, vamos a cocinar platos sanos pero apetecibles como este arroz meloso con verduras y azafrán, además de hacer un poco de ejercicio diario.

El arroz meloso con verduras hace muchos años que lo hago de vez en cuando, menos de lo que debería porque está buenísimo y se puede utilizar la verdura que tengamos en ese momento en la nevera y así vamos variando. Normalmente no le suelo poner azafrán a este arroz, pero el otro día se me ocurrió echarle unas hebras y le dio un sabor tan delicioso, que ya siempre lo voy a hacer así, os aconsejo que lo probéis.

El azafrán aporta un aroma muy especial a los platos, podéis comprobarlo en este conejo en salsa de avellanas y azafrán o en esta merluza en salsa con berberechos, es el toque maestro que los convierte en platos exquisitos. Es verdad que el azafrán es caro, pero con muy poquita cantidad es suficiente.

En el blog tenéis arroces buenísimos por si queréis echarles un vistazo desde el buscador y si os gustan más las recetas en vídeo, os dejo el enlace a mi canal de Youtube ¿Os animáis con este arroz meloso con verduras y azafrán

Ingredientes


1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 pimiento verde italiano
1 tomate maduro rallado
2 alcachofas
unas ramitas de coliflor
1/2 calabacín pequeño
1 zanahoria
100 g de champiñón o setas variadas
800 ml de caldo de verduras
200 g de arroz 
azafrán de hebra
aceite de oliva y sal

Cómo se hace


- Ponemos aceite de oliva en una cazuela honda y sofreímos la cebolla picadita, añadimos el ajo laminado y cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimiento verde también troceado.

- Pelamos las alcachofas y las partimos en 6 porciones, que no queden muy grandes, las frotamos con limón para que no ennegrezcan y las añadimos al sofrito. 

- Echamos también las ramitas de coliflor y los champiñones. Le damos unas vueltas a la verdura e incorporamos el tomate rallado. Echamos sal y esperamos a que el tomate gaste el caldo.

- Vertemos el caldo de verduras (si no tenemos podemos utilizar agua y un cubito de caldo de verduras de buena calidad). 

- Cocemos durante 30 minutos. Echamos el azafrán de hebra y el arroz y cocemos durante 18 minutos más a fuego medio.

- Debe quedar meloso. Si lo vemos necesario, añadiremos un poquito más de caldo caliente durante la cocción.
Arroz meloso con verduras y azafrán #arroz #vegano #vegetariano #saludable

Arroz meloso con verduras y azafrán #arroz #vegano #vegetariano #saludable
Nos vemos el próximo domingo,
Besos.
Rosa.

4 comentarios:

  1. Buenos días Rosa. Este arroz te ha quedado perfecto para mi gusto. En casa también somos de arroces melosos, aunque para mí todos están riquísimos. Con verduras de temporada es un imprescindible y no hay semana que no ponga uno en mi mesa.

    ResponderEliminar
  2. Hola rosa,con este arroz tan rico la verdad es que me va costar menos volver al buen camino ....... pero es necesario me llevo un platito para mañana
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy rico tu plato de arroz, me gusta mucho el azafran!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Este arroz resucita y entona el cuerpo, me encanta el sabor que da la alcachofa. BSS linda!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.