Bizcocho de zanahoria y crema de cacao | sin lactosa

 Bizcocho de zanahoria y crema de cacao #sinlactosa

Este bizcocho surgió por la pasión chocolatera de mi marido y mi hijo mayor, nunca es suficiente chocolate para ellos. Un día preparé un bizcocho de zanahoria y le puse unas cucharaditas de crema de cacao. Cuando lo probaron dijeron que estaba muy rico, pero que le faltaba chocolate. 

Así que lo volví a repetir cambiando alguna cosita y por supuesto, con más chocolate. Fui cambiando ingredientes sobre la marcha, algo que en repostería no se debe hacer nunca, pero la verdad es que quedó muy bien, está espectacular.

Según mis catadores, este bizcocho merece un diez y por eso he querido compartirlo con vosotros. Queda alto, esponjoso y muy jugoso por la zanahoria y la almendra. Cuando lo partes y te encuentras con la crema de cacao alucinas, una maravilla chocolatosa que tenéis que probar.

Otros bizcochos de chocolate que os pueden gustar: Bizcochitos con cobertura de chocolate y coco, bizcocho fácil de crema de cacao y avellanas, coca boba de chocolate, bizcocho esponjoso de chocolate sin huevo o bizcocho de plátano, nueces y chocolate.

 

Ingredientes

 

4 huevos

175 g de azúcar

1 pizca de sal

100 ml de aceite de oliva suave o de girasol

100 ml de leche sin lactosa o vegetal

175 g de zanahoria rallada

125 g de almendra molida

250 g de harina

50 g de pepitas de chocolate

1 sobre de polvo de hornear 

crema de cacao y avellanas sin lactosa


Cómo se hace


- Batimos los huevos con el azúcar. Cuando estén espumosos añadimos la pizca de sal, el aceite y la leche. Mezclamos.

- Incorporamos la zanahoria rallada, la almendra molida y batimos.

- Añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos con las varillas y echamos las pepitas de chocolate.

- Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

- Forramos un molde de plumcake con papel vegetal y ponemos en el fondo un poco de mezcla de bizcocho. Sobre esta, repartimos unas cuantas cucharaditas de crema de cacao y cubrimos con mezcla de bizcocho. 

- Volvemos a echar unas cuantas cucharaditas de crema de cacao, otra capa de mezcla de bizcocho. Así hasta terminar con toda la mezcla.

- Horneamos durante 60 minutos o hasta que esté cocido. Si utilizamos otro tipo de molde más ancho y bajito, tardará bastante menos, por lo que habrá que estar pendiente del horno para que no nos quede seco.

- Sacamos del horno y cuando enfríe, desmoldamos.

Bizcocho de zanahoria y crema de cacao #sinlactosa

Bizcocho de zanahoria y crema de cacao #sinlactosa
Vuelvo la próxima semana, besos.

Rosa.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa. Ahora que leo la receta y veo las fotos en grande, le doy la raza tus hombres. Tiene que estar muy, muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.