Tarta Napoleón | sin lactosa

 Tarta Napoleón #sinlactosa

Para hoy, una tarta facilísima y con sólo 2 ingredientes. Básicamente está compuesta por hojaldre y crema pastelera. Os hablo de la tarta Napoleón sin lactosa que vi en el canal de Cocina con Carmen y me gustó su versión, porque en vez de hojaldre utiliza palmeritas, mucho más fácil.

Las palmeritas de hojaldre las compré en Consum y no llevan lactosa, buscad en vuestro supermercado habitual e intentad que sean de panadería, porque se nota mucho la diferencia de sabor en el resultado final de la tarta. También podéis hacerlas vosotros mismos, pero entonces ya no sería una tarta tan fácil ni tan rápida.

A mi me parece que la tarta Napoleón sin lactosa es muy bonita, si la hacéis en un molde de 18 o 20 cm máximo, quedará alta y lucirá mucho más. Es una tarta fresquita y nada pesada, una opción estupenda como postre para las próximas navidades que están a la vuelta de la esquina.

Otras tartas del blog que os pueden gustar: Tarta helada de polvorones, tarta de limón, tarta mousse de turrón, tarta mousse de naranja, tarta mousse de nubes o la tarta mousse de crema con galletas de canela. Tengo muchísimas publicadas, daros una vuelta al buscador en la pestaña tartas y pasteles.

Os recomiendo muchísimo esta tarta Napoleón sin lactosa, la hice para mi cumpleaños y fue un éxito total porque está buenísima y es que todo lo que lleve crema pastelera me encanta.

 

Ingredientes para un molde de 18 a 20 cm

 

2 paquetes de palmeritas sin lactosa (unas 25 palmeritas)

1 litro de crema pastelera sin lactosa


- Para la crema pastelera sin lactosa

 

6 yemas

1 litro de leche sin lactosa

150 g de azúcar

120 g de maicena 

1 cdta de esencia de vainilla 

40 g de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal 

 

Cómo se hace

 

-  Ponemos en una olla la leche con la esencia de vainilla, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y reservamos.

- En un bol batimos las yemas, el azúcar y la maicena. Añadimos poco a poco la leche colada y vamos mezclando con las varillas.

- Pasamos la mezcla a la olla, a fuego medio. Removemos sin parar con las varillas hasta que espese, no debe llegar a hervir.

- Preparamos un plato llano grande, encima el aro del molde (sin la base). Colocamos en el fondo una base de palmeritas, encima un par de cazos de crema pastelera caliente. Seguimos poniendo capas hasta terminar con una de crema. 

- En el molde de 18 cm me salieron 4 capas de palmeritas, en el de 20 salen 3. Reservamos 4 para desmigarlas por encima de la tarta en cuanto enfríe.

- Ponemos la tarta en la nevera durante un par de horas como mínimo. Antes de servirla, desmigamos por encima las palmeritas que nos habíamos reservado y desmoldamos.

 Tarta Napoleón #sinlactosa

 Tarta Napoleón #sinlactosa
 
 Tarta Napoleón #sinlactosa
 
 Tarta Napoleón #sinlactosa

Tarta Napoleón #sinlactosa
Hasta la próxima semana, besosss
 
Rosa.

6 comentarios:

  1. Woww vaya maravilla de tarta, ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa. No la conocía y me ha dejado enamorada, pero saber que solamente lleva palmeritas y crema, todavía más. Tiene que estar muy rica y llama la atención. Un éxito seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa. No la conocía y me ha dejado enamorada, pero saber que solamente lleva palmeritas y crema, todavía más. Tiene que estar muy rica y llama la atención. Un éxito seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, no conocía esta tarta y me ha dejado como loca, porque las palmeritas le encantan a mi marido, y pienso sorprenderle con esta tarta para su cumpleaños, va a flipas, dos ingredientes y super fácil.
    Gracias por enseñárnosla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena y fácil, me encanta. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta receta Rosa, ya la guardé para hacerla de merienda este fin de semana, besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.