Tarta fina de manzana I sin lactosa

 Tarta fina de manzana #sinlactosa

Casi termina enero y hoy tenemos receta para el reto #Asaltablogs. Este mes el blog asaltado ha sido Fresas y aceite, de nuestra compañera Ana. La elección ha sido difícil, había muchas recetas que me gustaban, pero como el tiempo se me echó encima, me decidí por esta torta de manzana tan deliciosa.

La tarta de Ana es rectangular, yo pensé que en formato individual quedaría muy chula y así salieron estas 8 tartitas de manzana sin lactosa. Son muy finitas y crujientes, con el toque ácido de la manzana y el dulce de la mermelada de melocotón.

Con una lámina de hojaldre y dos manzanas, te montas en un momento un postre riquísimo. Nos ha gustado mucho esta tarta fina de manzana sin lactosa, cayó enterita para el postre porque se come sin sentir de lo rica que está.

Tenéis en el blog otras tartas de manzana, como esta flognarde de manzana, la tarta de manzana ligera, la tarta tatín de manzana, el pastel de chocolate y canela con manzanas, el pastel de manzana americano o la tarta clásica de manzana y hojaldre con crema pastelera.


Ingredientes


1 lámina de hojaldre sin lactosa redonda (puede ser sin gluten)

2 manzanas

zumo de limón

mantequilla sin lactosa

azúcar

canela en polvo

mermelada de melocotón


Cómo se hace


- Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Las ponemos en un plato y las rociamos con zumo de limón, para que no se oxíden. 

- Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos los círculos con un cortador o un cuenco. Pinchamos con un tenedor para que el hojaldre no suba al hornearse.

- Colocamos las láminas de manzana alrededor de cada círculo de hojaldre. Espolvoreamos por encima azúcar y canela. Ponemos también unos pegotitos de mantequilla sobre la manzana.

- Horneamos a horno precalentado a 190º C, durante 30 minutos.

- Cuando se enfríe, pintamos con mermelada de melocotón.

Tarta fina de manzana #sinlactosa

 Tarta fina de manzana #sinlactosa

Nos vemos la próxima semana, un beso y cuidaros mucho por favor.

Rosa.

1 comentarios:

  1. ¡Te han quedado preciosas en formato individual! Como te descuides, desaparece antes de que te des cuenta. Aunque sencilla, es una de mis meriendas favoritas.
    Ana, [08/02/2022 20:11]
    Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por tu robo.
    ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.