Crema de calabacín

 Crema de calabacín #calabacin #sinlactosa #saludable

Para hoy, una receta sencilla y más sana imposible, una crema de calabacín. Me gustan mucho las cremas de verduras y la crema de calabacín es una de mis favoritas, porque tiene un sabor muy suave y delicado. Pienso que para los niños y las personas mayores, es de las más adecuadas.

En casa cenamos siempre algún plato de verdura, ya sea hervida o en crema. Es una buena costumbre, sienta de maravilla y es muy saludable. Con cualquier cosita detrás, tenemos una cena completa y nada pesada, que nos ayuda a dormir bien.

Después de las navidades, en las que probablemente nos hemos pasado un poquito comiendo, recetas como la crema de calabacín son las que más nos convienen, para eliminar los excesos y depurar el organismo.

Si os gustan las cremas, en el blog podéis encontrar otras tantas muy ricas, como la crema de coliflor y puerro, crema de verduras de invierno, crema de marisco, crema de puerros y pera, crema de setas con cúrcuma, crema de zanahoria al curry o crema de espárragos.


Ingredientes


1 calabacín 

1 puerro

1/2 cebolla

1 patata

1 cucharada sopera de queso de untar sin lactosa

aceite de oliva vírgen extra

sal y pimienta


Cómo se hace


- Troceamos la cebolla y la pochamos en la cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, incorporamos la parte blanca del puerro en rodajitas. Sofreímos.

- Añadimos el calabacín bien limpio y troceado, pero sin pelar. También la patata pelada y troceada. Damos unas vueltas y echamos el agua, que apenas llegue a cubrir.

- Echamos la sal y cocemos a fuego medio, con la cazuela tapada, durante 25 minutos. 

- Antes de triturar, echamos la cucharada de queso de untar sin lactosa y la pimienta (si no os gusta, no se la pongáis). Probamos y rectificamos de sal si es necesario.

- Trituramos para que quede una crema bien fina y servimos.

Crema de calabacín #calabacin #sinlactosa #saludable

Crema de calabacín #calabacin #sinlactosa #saludable

Crema de calabacín #calabacin #sinlactosa #saludable

Crema de calabacín #calabacin #sinlactosa #saludable

Nos vemos el domingo, besos.

Rosa.

1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.