Coca de calabaza y anís | receta valenciana sin lácteos

Coca de calabaza y anís | receta valenciana sin lácteos | la Rosa dulce
1 de noviembre y día de fiesta, qué bien sienta un descansito entre semana 😃 Para que el día sea perfecto, vamos a disfrutar de una coca de calabaza y anís tan rica, esponjosa y aromática como la que os traigo hoy. Receta valenciana tradicional que no lleva ningún tipo de lácteos.

En el blog tenéis muchas recetas con calabaza, dulces y saladas. Como la mermelada otoñal de calabaza, naranja y canela,  la sopa de calabaza cremosa, los buñuelos de calabaza y muchas más que podéis encontrar en el índice-buscador.

La calabaza es un alimento antioxidante, contiene carotenos, licopeno y vitamina C que neutralizan los radicales libres. También es muy buena para la vista porque contiene carotenos, que ayudan a prevenir enfermedades de los ojos.

La calabaza es muy ligera, muy adecuada en dietas de control de peso porque sólo tiene 13 calorías por 100 g de peso. Es muy saciante, previene la retención de líquidos y la formación de cálculos renales.

Con todo esto, conviene introducir la calabaza en nuestra alimentación, no sólo por sus propiedades si no porque además enriquece mucho nuestros platos.

¡Vamos con el paso a paso!





Ingredientes


250 g de harina de repostería
250 g de azúcar (yo 200 g)
250 g de calabaza asada o cocida
2 huevos L
1/2 vaso (de los de agua) de anís seco y vino dulce Mistela (la mitad de cada)
1/2 vaso de aceite de girasol
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de anisetes (semillas de anís o llavoretes)
1 pizca de sal
2 sobres azúles y 2 sobre blancos de gasificante o 1 sobre de levadura para bizcochos

Cómo hacer coca de calabaza y anís sin lácteos


- Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos

- Batimos las yemas con el azúcar, añadimos la calabaza, la ralladura de limón, el anís seco, la mistela, el aceite y mezclamos.

- Incorporamos la harina tamizada y los gasificantes.

- Por último los anisetes y las claras con movimientos envolventes.

- Vertemos la masa en un molde forrado con papel y horneamos a horno precalentado, calor arriba y abajo a 180ºC durante 25 a 30 mn.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Coca de calabaza y anís | receta valenciana sin lácteos | la Rosa dulce

Coca de calabaza y anís | receta valenciana sin lácteos | la Rosa dulce
Feliz día de Todos los Santos,
Rosa.

5 comentarios:

  1. Maravillosa esta coca Rosa!!! Tiene que estar tierna y sabrosa a rabiar, eso es la sensación que tengo nada mas verla, que pinta, un bocado ideal para un día como el de hoy....Besss

    ResponderEliminar
  2. Riquísima !! Ya me la estoy comiendo.Como te he dicho en Face pronto caerá,me encanta el anís en la repostería y con la calabaza seguro que queda aún más rica.Ya te contaré.Besets,Mary.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo del día de fiesta jejeje. Respecto a la coca, como bien dices es típica de nuestra tierra. Los ingredientes que has utilizado son prácticamente los mismos que incorporo yo. Para los que no la han probado, la recomiendo. Buenísima. Gracias Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Se no está antojando que parece que aquí llega el perfume de esta coca. Debe estar deliciosa!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.