Bizcochitos de plátano, nueces y chocolate | sin gluten y sin lactosa





Bizcochitos de plátano, nueces y chocolate #singluten #sinlactosa
Ya estoy de vuelta, descansada y feliz como una perdiz ¡Qué bien sientan las vacaciones! Seguimos con recetas ricas y aptas para todos los públicos, al menos es lo que intento.

La receta de hoy surgió de la improvisación. Tenía pensado preparar un brownie de plátano y me di cuenta de que no tenía harina de repostería y sólo quedaba un huevo, como siempre tengo di por supuesto que había. Me dió pereza bajar a comprar y decidí apañarme con lo que tenía y reinventar la receta.

El resultado finalmente buenísimo, unos bizcochitos de plátano, nueces y chocolate súper ricos, esponjosos y muy jugosos. Como sustituí la harina de repostería por harina de arroz y maicena, son  sin gluten y como siempre sin lactosa, aunque os dejo en los ingredientes alternativas para hacerlos sin lácteos.

Los hice en forma de bizcochos individuales, pero si dobláis las cantidades, os quedará un bizcocho tradicional y si ponéis la masa en cápsulas de magdalena, resultarán perfectas también en ese formato.

Otros bizcochos individuales que podéis encontrar en el blog son los de coco con glaseado de limón, de zanahoria y almendra, estos red velvet tan monos, de plátano y caramelo, de chocolate y naranja, de higo con masa de patata o los de cereales solubles y chocolate.

Un bizcochito de plátano, nueces y chocolate para desayunar y empiezas el día de otra manera, oye. Mira que me gusta el dulce ¿Sóis tan golosos como yo? Es que por mucho que me proponga erradicarlo de mi vida, me es imposible, lo único que intento es controlar mucho la cantidad, un trocito y punto.

Si os animáis a probarlos, os dejo el vídeo con el paso a paso. En mi canal de Youtube, encontraréis vídeos semanales y a veces, alguno extra de regalo :) Recordad que activando la campanita no os perderéis ninguno.






Ingredientes para 10 bizcochitos 


75 g de harina de arroz

55 g de harina de maiz Maicena

75 g de azúcar moreno

8 g de levadura para bizcochos o polvo de hornear (sin gluten y sin lactosa)

75 g de yogur natural sin lactosa o vegetal

75 g de aceite de girasol

1 huevo L

40 ml de leche sin lactosa o vegetal

30 g de chips de chocolate negro

30 g de nueces picadas

1 plátano maduro

1 pizca de sal

50 g de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal

50 g de chocolate negro para postres (sin gluten)


Cómo hacer bizcochitos de plátano, nueces y chocolate, sin gluten y sin lactosa


- Batimos el huevo con el azúcar, añadimos el plátano machacado, el yogur, el aceite y la leche. Mezclamos.

- Incorporamos las dos clases de harina y la levadura, mezclamos y añadimos los chips de chocolate y las nueces picadas.

- Engrasamos un molde para bizcochitos o magdalenas y rellenamos con la masa. 
Horneamos a horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo durante 25 mn.

- Sacamos el molde, dejamos enfriar y desmoldamos.

- Preparamos una cobertura con chocolate de postres y margarina o mantequilla sin lactosa, derritiéndolos en el micro a golpes de 30 s.

- Hacemos hilitos sobre los bizcochitos con el chocolate derretido.
Bizcochitos de plátano, nueces y chocolate #singluten #sinlactosa

Bizcochitos de plátano, nueces y chocolate #singluten #sinlactosa
Nos vemos la próxima semana, cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Feliz día de la madre, disfrutad mucho de la familia en este día tan especial.
Hasta pronto,
Rosa.


4 comentarios:

  1. Rosa qué facilitos y ricos estos bizcochitos, a mí también me pasa alguna que otra vez que echo mano de algún ingrediente y no me queda en la despensa, siempre es bueno tener recursos como el tuyo, nadie diría que es una receta tuneada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron buenísimos y no las tenía todas conmigo la verdad :)
      Besitos Concha.

      Eliminar
  2. Rosa que ricos, el fin de semana hice también en casa una receta con bananos o plátanos como les dicen por allí, me encanta como te han quedado y al igual que tu me encanta probar recetas para todo publico, con nueces una delicia, se ven esponjosos, me llevo un par, besos

    ResponderEliminar
  3. Rosa, qué ricos tus bizcochitos. La combinación de banana, nueces y chocolate es imbatible! Me encanta como te han quedado en esos moldecitos pequeños, creo que necesito uno así, jaja!
    Besos, me llevo un par! 😉

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.