Pan de patata en panificadora

Pan de patata #panificadora #sinlactosa
Hoy vamos a hacer pan casero, y para no pasar calor lo vamos a hacer en la panificadora. Si no la tenéis os la aconsejo, es muy práctica tanto para hacer pan como para cualquier tipo de masa. Además en ella se pueden preparar bizcochos, yogures, mermeladas, croquetas y hasta tortilla, he visto de todo por las redes.

Ahora mismo me estoy acordando de esta tarta de queso con coulis de cerezas que hice en la panificadora y quedó buenísima, de este bizcocho de crema de cacao o de este pan de cerveza. Yo estoy muy contenta con la panificadora, empezó a fallarme y hace poco que me la volví a comprar.

Si queréis también podéis amasar el pan a mano y hornearlo en el horno convencional, seguro que queda igual de rico, sólo tenéis que ver la pinta tan espectacular que tiene. Es un pan muy tierno y esponjoso y está bueno tanto con dulce como con salado.

Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso del pan de patata en panificadora y como siempre, os invito a pasaros por mi canal de Youtube y a suscribiros para no perderos nada de lo que publique por allí.





Ingredientes


150 ml de agua
150 ml de leche sin lactosa o vegetal
2 cucharadas soperas de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
2 cucharadas soperas de azúcar
90 g de patatas cocidas machacadas
1 cucharadita de postre de sal
550 g de harina de fuerza o panificable
7 g de levadura seca ó 21 g de levadura fresca

Cómo hacer pan de patata en panificadora


- Ponemos los ingredientes en la cubeta en el órden en que están escritos. Metemos la cubeta en la panificadora y ponemos programa 1, peso 1000 g, tueste medio.

- Justo antes del último amasado, sacamos la masa, quitamos las palas y la volvemos a poner dentro de la cubeta. Yo la dividí en 3 porciones redondas.

- Cuando termine de hornear, sacamos la cubeta y esperamos a que enfríe un poco antes de sacar el pan.

- Dejamos el pan sobre una rejilla para que enfríe.
Pan de patata #panificadora #sinlactosa

Pan de patata #panificadora #sinlactosa


Pan de patata #panificadora #sinlactosa
Vuelvo la próxima semana, esta vez el viernes con el #retotusrecetas y será mi última receta del verano. Después me tomaré un descanso hasta septiembre.
Besitos,
Rosa.

5 comentarios:

  1. Estupenda receta Rosa, sin duda la panificadora nos quita un montón de trabajo, en casa de mis padres la utilizamos casi a diario. Me ha gustado lo de poner patata, tenemos que probarlo.
    Besos y hasta el próximo día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa. Muy original este pan. Sin panificadora ¿pongo los ingredientes en el mismo orden y amaso? ¿Cuánto tiempo? ¿Y de reposo?
    Yo tengo panificadora pero ahora estoy de vacaciones en el pueblo y aquí no tengo. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.