Almejas guisadas con patatas

Almejas guisadas con patatas #almejas

Ya estamos a finales de agosto y vengo con unas almejas guisadas con patatas, que no todo va a ser fresco, a veces también apetece un plato reconfortante. Esta receta es de las de toda la vida, aunque en cada casa le dan su toque.

Las almejas guisadas con patatas son un guiso marinero muy sencillo y bastante económico, además de rápido. En casa nos gustaron mucho y pienso repetirlas, sobre todo cuando no tenga ganas de complicarme la vida, porque se hacen en nada.

El secreto de unas buenas almejas guisadas con patatas es el caldo de pescado y las patatas de calidad, con eso ya tenemos un buen guiso garantizado. Por supuesto, las almejas que sean frescas, incluso con berberechos se pueden hacer.

Esta receta va para el #retotusrecetas de mis amigas Estela y Elvira, donde teníamos que cocinar con una serie de ingredientes, yo he elegido el pimiento choricero. En el enlace podéis ver el resto de recetas de mis compañeros cocinillas. 

Otras recetas con pimiento choricero: Patatas a la riojana, arroz con bacalao, patatas y coliflor, arroz con gambones, potaje de garbanzos con bacalao o carne en salsa a la granadina.

Aquí debajo dejo el vídeo con el paso a paso de las almejas guisadas con patatas y os invito a visitar mi canal de Youtube, donde encontraréis muchas recetas interesantes.

 

Ingredientes

 

1 malla de almejas 

1/2 cebolla

1 pimiento verde italiano

2 dientes de ajo

1 pimiento choricero

caldo de pescado 

3 patatas

perejil picado

aceite de oliva y sal

 

Cómo se hace

 

- Preparamos un caldo suave de pescado con una una cabezas y espinas, zanahoria, puerro, una rama de perejil, un pimiento choricero y sal. Cubrimos con agua y cocemos a fuego medio-fuerte durante 30 minutos.

- Sofreímos la cebolla picada, añadimos los dientes de ajo en trocitos y después el pimiento verde también troceado.

- Cuando la verdura esté sofrita, añadimos la carne del pimiento choricero y las patatas peladas, lavadas y chascadas, para que suelten el almidón. Les damos unas vueltas.

- Cubrimos con el caldo de pescado caliente y cocemos a fuego medio durante 20 minutos.

- Mientras tanto, abrimos las almejas en un cazo con tapa. A los pocos minutos estarán abiertas y apagamos el fuego. Las pasamos a un plato y les quitamos una de las conchas.

- 5 minutos antes de apagar el fuego, incorporamos las almejas al guiso, junto con el caldo que han soltado al hacerlas al vapor y perejil picado. Comprobamos el punto de sal y le añadimos si lo vemos necesario.

Almejas guisadas con patatas #almejas

Vuelvo la próxima semana, cuidaros mucho.

Rosa.

4 comentarios:

  1. Me encanta, que recuerdos me trae… mi madre tenía pasión por esta receta que se hacía mucho en su casa por su padre y en mi casa era de esas comidas en las que ninguno protestaba, a todos nos gustaba y nos sigue gustando.
    Gracias por recordármelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este Luisito...incluso en verano!besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas, un plato que me gusta mucho, las tengo que hacer, me esperaré un poco que son de poco guiso ahora...pero las harÉ.
    besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.