Galletas de avena y mantequilla, con nueces y chocolate | sin gluten y sin lactosa

 Galletas rústicas de avena y mantequilla, con nueces y chocolate #sinlactosa

Comenzamos diciembre con una receta de galletas para preparar este próximo puente o en Navidad. No hay nada más divertido que preparar galletas con los peques y a ellos les encanta meter las manos en la masa, para después comerse sus pequeñas creaciones.

Las galletas que os traigo hoy, son de avena y mantequilla, con nueces y chocolate sin gluten y sin lactosa. Unas galletas riquísimas, os recomiendo que las probéis porque váis a repetir seguro. En casa tengo un galletoadicto y estas galletas le encantan.

Siempre tengo galletas guardadas en un bote hermético en la despensa. Durante estos años he publicado muchas de ellas, como las galletas de mantequilla con chocolate y avellanas, las galletas de avena y naranja con aceite de oliva, las galletas de queso con tomillo y romero o las pepas con mermelada de fresa.

Vamos con el vídeo del paso a paso de las galletas de avena y mantequilla, con nueces y chocolate sin gluten y sin lactosa. En mi canal de Youtube encontraréis muchas más, os invito a visitarlo y suscribiros complétamente gratis.



Ingredientes

 

75 g de harina de avena integral sin gluten

50 g de harina de almendra

1/2 cdta de levadura en polvo

1 pizca de sal

55 g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente

2 cdtas de stevia en polvo ó 50 g de panela

1 huevo L

75 g de pepitas de chocolate sin lactosa

100 g de nueces peladas

 

* Debemos asegurarnos de que todos los ingredientes sean certificados sin gluten y sin lactosa

 

Cómo se hace

 

- Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, para que se ablande. Batimos el huevo con la stevia o la panela, hasta obtener una mezca espumosa. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta integrarla.

- Precalentamos el horno a 200º C.

- Incorporamos la harina, la levadura y la sal, removemos con una espátula y agregamos las pepitas de chocolate y la mitad de las nueces peladas.

- Formamos bolitas con la ayuda de dos cucharas. Mojamos una de las cucharas y con el reverso, aplastamos las bolitas que habremos colocado en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. Encima de cada galleta, colocamos media nuez.

- Horneamos durante 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos unos minutos más con el horno apagado. Sacamos y esperamos a que enfríen del todo antes de guardarlas en un bote hermético para que no se ablanden.

Galletas rústicas de avena y mantequilla, con nueces y chocolate #sinlactosa

Galletas rústicas de avena y mantequilla, con nueces y chocolate #sinlactosa

Galletas rústicas de avena y mantequilla, con nueces y chocolate #sinlactosa

Nos vemos la próxima semana, besos.

Rosa.

 

1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.