Empanada de carne y berenjena | en freidora de aire

 Empanada de carne y berenjena #airfryer #sinlactosa #singluten

 Hoy toca publicación para el #retotusrecetas de mis amigas Elvira y Estela, este mes el ingrediente elegido ha sido la masa de empanada. Como podéis imaginar, existen mil posibilidades con las que utilizar esta masa, es un ingrediente muy versátil.

Tengo que reconocer, que la masa de empanada me gusta más hacerla casera, pero no siempre hay tiempo y si el relleno está rico, queda una empanada buenísima, como es el caso de esta empanada de carne y berenjena que he hecho en la freidora de aire.

Empanadas tengo muchas en el blog, en mi sección "Apuntes de cocina" tengo este post donde están todas. Y recetas en freidora de aire, poco a poco voy probando otras tantas, que hay que sacarle rendimiento a la maquinita.

Mirad por ejemplo, los champiñones trufados rellenos, los garbanzos especiados, los gambones, las alitas, la tarta de queso saludable, los albaricoques asados con yogur y pistachos o el pudin de pan.

Vamos con la receta de esta deliciosa empanada de carne y berenjena en freidora de aire. En mi perfil de Instagram dejo un reel en historias destacadas, donde podéis ver cómo la relleno y la decoro.

Ingredientes


2 láminas de masa de empanada sin lactosa (sin gluten para celíacos)

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1 berenjena

250 g de carne picada mixta

125 g de tomate natural triturado

aceite de oliva

tomillo

sal y pimienta


Cómo se hace


- Primero vamos a asar la berenjena, para ello la cortaremos por la mitad, le haremos unos cortes en la pulpa, en las dos direcciones y la pondremos en la freidora de aire, 20 minutos a 180º C (depende un poco de la potencia de la freidora. Cuando esté lista, sacamos la carne con una cuchara, la cortamos un poco con el cuchillo y la reservamos.

- Picamos la cebolla y la sofreímos en la sartén, con aceite de oliva. Cuando empiece a estar transparente, añadimos el diente de ajo picado y lo salteamos también. Incorporamos la carne picada, sal y pimienta.

- Cuando la carne esté sofrita, añadimos la berenjena, mezclamos e incorporamos el tomate, subimos un poco el fuego y dejamos que se cocine y reduzca un poco. Rectificamos de sal y pimienta y echamos el tomillo. Apagamos el fuego.

- Cortamos las masas de empanada del tamaño del cestillo de la freidora. Estiramos una de ellas sobre el papel, echamos todo el relleno y tapamos con la otra lámina de masa. 

- Cerramos los bordes para que no se salga el relleno. Con los recortes que nos han sobrado, hacemos tiras de masa para decorar la empanada. Finalmente, hacemos un agujero en el centro.

- Precalentamos la freidora. Si seguís los pasos que os indico, ya la tendréis caliente de asar la berenjena.

- Colocamos con cuidado la empanada dentro de la cubeta de la freidora, con ayuda del papel que lleva debajo. El papel sobrante, lo recortamos con unas tijeras, para que no se queme con la resistencia.

- Programamos 20 minutos a 180º C. A los 10 minutos, tapamos con papel de aluminio para que no se queme por arriba. Igual que con el papel, dejaremos el aluminio bien pegado a la empanada para evitar que se queme con la resistencia.

- Sacamos la empanada con cuidado y dejamos enfriar.

 
 
 Empanada de carne y berenjena #airfryer #sinlactosa #singluten

Hasta pronto, besos.

Rosa.

10 comentarios:

  1. Madre Rosa, cuando vi ese trozo de empanada , con esa pinta tan estupenda que tiene , me he quedado con muchas ganas de hacerla, ya que también tengo freidora de aire y estoy investigando recetas y esta tuya cae de seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. En qué supermercado compras la masa de la empanada

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. Esta masa la compré en Mercadona. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidade.La verdad que la freidora sin aceite es una asignatura que tengo pendiente.Te ha quedado muy bien.Besos

    ResponderEliminar
  5. Mas rico imposible, apetitosa al máximo.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pintaza!!! qué buena Rosa, dan ganas de comérsela yaaaa!! Me encanta como te ha quedado y el relleno que bueno madre mía.
    Felicidades por la receta te ha quedado de 10 con corona. Besos

    ResponderEliminar
  7. Rosa tiene una pinta estupenda , y lo que mas me gusta ahora es encontrar recetas con la freidora de aire

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Rosa, te ha quedado genial y tiene una pinta de lo más apetecible!! Yo la freidora la gasto mucho y estoy muy contenta, creo que es el aparato al que más provecho le he sacado.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Se ve jugosa y muy apetecible. La berenjena me encanta así que me la llevo. Bss guapa!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.