Gambones en freidora de aire

 Gambones en freidora de aire #gambas #airfryer

Terminó la Navidad y toca cuidarse un poquito, el que más y el que menos se ha desmadrado con tanta celebración. Y por supuesto, gastar todo lo que nos ha sobrado estos días, que siempre nos parece poco y al final nos pasamos comprando.

Es lo que me ha pasado con los gambones, compré una caja y no la he gastado entera. Un domingo preparé unos poquitos en la freidora de aire y me ha gustado mucho el resultado, porque no huelen nada de nada y quedan muy buenos.

A los gambones en freidora de aire les añadí ajo picadito y también les hubiese quedado muy bien un toque de guindilla, con lo que nos gusta el picante, pero se me olvidó y no se la puse. Símplemente los serví con un poquito de perejil picado y estaban muy ricos.

Estos gambones en freidora de aire pasan a engrosar la etiqueta airfryer del blog, donde podéis encontrar otras recetas como las alitas de pollo, la tarta de queso la Viña saludable, el pudin de pan, los garbanzos especiados o los champiñones trufados rellenos.

Vamos ya con la receta, veréis qué práctico es preparar los gambones en la freidora de aire, rápido, limpio y sin olores.


Ingredientes

 

6 gambones

2 ó 3 dientes de ajo 

1/2 guindilla (opcional)

perejil

sal

1/2 limón


Cómo se hacen


- Precalentamos la freidora de aire. En la mía, marca Cossori la temperatura es 200º C, durante 5 minutos.

- Ponemos un papel de horno en el fondo de la freidora, para que recoja los jugos y no se ensucie tanto. Encima colocamos los gambones, la sal y los ajos picados. Si nos gusta, también podemos añadirle media guindilla troceada.

- Ponemos el programa de marisco, 6 minutos a 200º C. A los 3 minutos la freidora pitará para que le demos la vuelta a los gambones.

- Sacamos los gambones y espolvoreamos con perejil picado. Servimos acompañados de un trozo de limón.

Gambones en freidora de aire #gambas #airfryer

Gambones en freidora de aire #gambas #airfryer

Gambones en freidora de aire #gambas #airfryer

Hasta pronto, besos.

Rosa.
 

1 comentarios:

  1. Hola Rosa. Feliz Año.
    Menuda pinta tienen los gambones. A mí, sin guindilla, pero en casa son seguro un éxito si se la pongo.
    Tengo en cuenta tu forma de hacerlos con la máquina.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.