Brownie de chocolate | sin lactosa

 

Brownie de chocolate #sinlactosa

Penúltimo domingo del mes y publicación para el reto #Homenajeblog, donde se elige por sorteo uno de los blogs participantes y el resto le hacemos un homenaje, versionando una de sus recetas. 

Este mes le ha tocado a Andreíta come de todo que tiene un blog muy chulo, con muchas recetas que me encantan. Por ese motivo, no ha sido nada fácil elegir entre tanta cosita rica, tanto dulce como salada.

Me he quedado con su brownie de chocolate, ya que no tenía en el blog la versión clásica del brownie americano. Sí que podéis encontrar otros como el brownie con cobertura, brownie de boniato saludable, brownie de chocolate con harina de maiz y frutos secos, brownie exprés en microondas, brownie con oreos, brownie con frambuesas o el brownie en 5 minutos.

Este brownie de chocolate sin lactosa, es bastante denso y con un sabor potente a chocolate. Recién hecho queda muy jugoso y si lo acompañamos con una bola de helado de vainilla, la combinación frío-tibio resulta espectacular.

Por arriba queda crujiente y cremoso por dentro, una versión de brownie de chocolate americano sin lactosa que no os dejará indiferente. Espero que lo probéis, porque vale mucho la pena y no tiene ninguna complicación, es un dulce apto para novatos en la cocina.

Os dejo la receta y en mi cuenta de Instagram, un reel en destacados, con el paso a paso de esta delicia de brownie de chocolate sin lactosa.


Ingredientes

 

225 g de chocolate negro Nestlé postres

50 g de chips de chocolate negro

170 g de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal

3 huevos L

200 g de panela, azúcar moreno o azúcar blanquilla

115 g de harina de trigo

1 cucharadita de vainilla líquida

1 pizca de sal 


Cómo se hace


- Ponemos el chocolate troceado en un bol, junto con la mantequilla. El bol lo colocamos sobre un cazo con agua, a fuego medio. Removemos con una espátula hasta que se derrita el chocolate y se integre con la mantequilla.

- En otro bol, batimos los huevos con la panela. Sólo mezclar, sin meter aire. Volcamos la mezcla de chocolate y mantequilla y removemos hasta integrar. 

- Añadimos la vainilla y la pizca de sal. Por último, la harina tamizada.

- Precalentamos el horno a 180 º C, con calor arriba y abajo.

- Forramos un molde rectangular con papel de horno humedecido y rellenamos con la mezcla.

- Horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo comprobemos que está hecho, aunque nos quedará más jugoso si el palillo sale un poquito húmedo. Mi molde era más hondo y necesitó 40 minutos.

- Dejamos enfriar un poco y ya podemos disfrutarlo. Está buenísimo templado, acompañado con una bola de helado de vainilla. El contraste frío del helado y tibio del brownie, es lo más.

Brownie de chocolate #sinlactosa

Brownie de chocolate #sinlactosa

Brownie de chocolate #sinlactosa

Brownie de chocolate #sinlactosa

Hasta pronto, besos.

Rosa.

4 comentarios:

  1. ¡Que pinta que tiene este Brownie! Debe estar de muerte. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene este brownie, me encanta, se ve jugoso por dentro, me encanta.
    Un besazo Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de brownie Rosa, tiene que estar delicioso!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.