Tarta mousse de turrón | sin gluten y sin lactosa

Tarta mousse de turrón | sin gluten y sin lactosa | la Rosa dulce
Qué ganitas de que llegue Navidad, no porque me guste que no me gusta nada de nada, sino porque tengo unos días de vacaciones y estoy deseando que lleguen para desconectar de la rutina.

Aunque no me guste la Navidad, los dulces navideños no cuentan ¿eh? Esos me encantan, los nevaditos, las tortas de cascante, los roscos de vino, las hojaldrinas o los pastelitos de boniato.

Pero este año no me he decantado por ningún dulce tradicional, sino por una tarta de inspiración navideña, una tarta mousse de turrón sin gluten y sin lactosa que disfrutaremos como postre en Nochebuena.
 Tarta mousse de turrón | sin gluten y sin lactosa | la Rosa dulce
Las tartas tipo mousse no son nada pesadas, cosa que se agradece después de una comida o cena cargadita de delicias a las que no podemos resitirnos.  Así llegamos al postre, sin muchas ganas, pero esta tarta entra sin sentir, es un bocado suave y delicado que levantará aplausos entre los invitados.

¿Queréis ver cómo se hace?


    

Ingredientes


- Para la base

1 huevo
30 g de azúcar
30 g de harina sin gluten


- Para el almíbar

50 g de agua
50 g azúcar
1 chorrito de coñac o licor

- Para la mousse de turrón

1 tableta de turrón de Jijona
2 huevos
50 g de azúcar
500 ml de nata de montar sin lactosa
100 ml de leche sin lactosa
6 hojas o 1 sobre de gelatina (10 g)

- Decoración

granillo de almendra
conguitos de chocolate (los conguitos llevan lactosa. Para intolerancias altas, sustituirlos por otra decoración)

Cómo hacer tarta mousse de turrón sin gluten y sin lactosa


- Comenzamos con el bizcocho: Batimos el huevo con el azúcar hasta que doble su volúmen, añadimos la harina tamizada con cuidado. Volcamos la mezcla en un molde de silicona y metemos en el microondas durante 2 mn a máxima potencia. Si lo vemos necesario, ponemos 30 segundos más.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Seguimos con la mousse de turrón: Montamos la nata que tendremos muy fría en la nevera. Montamos también las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos.

- Ponemos en un cazo la leche, el azúcar y las yemas batidas. Mezclamos y calentamos a fuego medio. Añadimos la gelatina en polvo y una vez disuelta, apartamos el cazo del fuego para que no cuajen las yemas.

- Fuera del fuego, añadimos el turrón cortado en trocitos y pasamos la batidora hasta que quede una crema fina que mezclaremos con la nata, poco a poco y en 2 veces, con movimientos envolventes. Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos también despacio para que no se bajen.

- Ponemos en un bol el agua, el azúcar y el coñac del almíbar, mezclamos y calentamos en el micro durante 2 mn. Sacamos y calamos con el el bizcocho que habremos colocado en el molde. Sobre el bizcocho echamos la mousse de turrón, alisamos la superficie y dejamos en la nevera varias horas, mejor de un día para otro.

- Al día siguiente, decoramos con almendra granillo y conguitos de chocolate.

Fuente de la receta
Tarta mousse de turrón | sin gluten y sin lactosa | la Rosa dulce


Tarta mousse de turrón | sin gluten y sin lactosa | la Rosa dulce
Hasta pronto cocinillas,
Rosa.


10 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado, una tarta que estaría deliciosa, solo con verla una babea, que rica y que bonita luce....Besss

    ResponderEliminar
  2. Increible tarta apta para los intolerantes, es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, para mi tambien son fiestas tristes, por que me faltan muchos seres queridos. a los que quiero con toda mi alma, pero me pasa como a ti, que la dulceria navideña me vuelve loca, y desde luego esta tarta no se queda atras, es digna de estar en las mejores mesas una maravilla. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. espectacualr, yo admiro a todas las que hacéis esta repostería tan deliciosa y con esa pinta que no la supera la mejor pastelería. seguro que es una delicia , de turrón que más navideño no puede ser. Un beso

    ResponderEliminar
  5. que pintaza tiene¡¡¡
    besos y feliz navidad crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, no habrá nadie que se resista, un beset

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, me alegro de que os haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estaría bien que en la receta pusiera que la nata es sin lactosa aunq si es así la receta ya se da por supuesto y que los conguitos no los hay sin lactosa, aunq si hay parecido a conguitos de otras marcas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, lo de la nata fue un olvido, yo uso todo sin lactosa pirqpo soy intolerante. Los conguitos voy a especificarlo. Gracias por tu comentario.
      Bss

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.