Pan naan | sin horno y sin lactosa





Pan naan #sinhorno #sinlactosa
Parece que me ha dado fuerte por las masas, desde que empezó a refrescar me apetecen un montón y además, el mes pasado se me quedó pendiente preparar pan naan, un pan típico hindú que no necesita horno. Estoy aprendiendo mucho en este reto y no quiero fallar al evento.

Como os contaba, el mes pasado en el reto #ElPanPerfecto de mi amiga Marga, se decidió que preparáramos este pan plano que suele acompañar a los currys y también queda muy bien con hummus o patés vegetales.

En casa nos ha gustado muchísimo, tiene una textura asombrosa, muy blandita y suave. Yo he usado yogur sin lactosa, pero si no tomáis lácteos, se puede usar yogur vegetal. No me esperaba que me gustara tanto la verdad, estoy deseando volverlo a preparar junto con un curry de cordero o un pollo tikka masala.

Otros panes que he hecho para el reto son: pan de soda semiintegral con semillas, pan rústico sin amasado con semillas de amapola, focaccia de tritordeum con hierbas provenzales y aceitunas negras y pan chapata. Estad atentos a las publicaciones de #ElPanPerfecto, aprenderemos juntos sobre el mundo del pan.

Aquí podéis ver el paso a paso del pan naan, amasado en panificadora pero podéis utilizar la amasadora que tengáis o amasarlo a mano. Os invito a suscribiros a mi canal de youtube, encantada de recibiros por allí.





Ingredientes para 6 panes


100 g de agua templada
125 g de yogur natural desnatado sin lactosa o yogur de soja
300 g de harina de trigo + 25 g extra
1 cucharadita de café de sal
1 cucharadita de postre de levadura seca de panadería
1 cucharadita de Ghee, mantequilla sin lactosa o margarina vegetal

Cómo hacer pan naan sin horno y sin lactosa


- Si vamos a amasar a mano, ponemos los ingredientes secos en un bol y después los líquidos. Mezclamos y amasamos durante 10 mn sobre la encimera enharinada.

- Para amasado en panificadora, echamos los ingredientes líquidos, el agua templada y el yogur, después la sal y la harina. Por último, la levadura seca de panadería.

- Encendemos la panificadora y programamos sólo amasado, en mi panificadora de Lidl es el número 7 y dura 15 mn. cuando termine, observamos la masa y si está muy pegajosa le añadimos 25 g más de harina y programamos 15 mn más. Dejamos levar dentro de la máquina durante 1 hora.

- Pasado el tiempo de levado, sacamos la masa, la desgasificamos y dividimos en 6 porciones que deberán pesar unos 90 g. Damos forma redonda con las manos enharinadas y remetiendo los bordes hacia dentro. Con ayuda del rodillo aplanamos y damos forma ovalada.

- Calentamos la plancha o la sartén y ponemos el pan, cuando se formen burbujas en la superficie damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Aún caliente, pincelamos con mantequilla derretida.

- Conservamos calitentes los panes tapados con un paño hasta el momento de servir.
Pan naan #sinhorno #sinlactosa
Cualquier duda que tengáis me lo decís en los comentarios, también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto, besos mil.
Rosa.


4 comentarios:

  1. Rosa no dudo en absoluto que estos panes deben ser una delicia, el buen aspecto que tienen lo dice todo de ellos , y más si lo presentas así de sugerente, porque hija mía, cada vez lo hace más y más bonito y esas peonías rosas lo hacen mucho más hermoso, me encanta tu trabajo ya lo sabes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rosa probar masas,panes siempre apetece y mas cuando ves el resultado tan esplendido como este pan naan que nos enseñar hoy.
    Feliz finde
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga no se si decirte que q lindeza de pan, o que lindeza de foto por que las dos cosas son un espectaculo digno de ver. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y sabroso!!!. Y según nos lo presentas, más apetecible me parece. Tomo nota. Besines!!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.