Flan de queso | sin gluten y sin lactosa

Flan de queso #sinlactosa #singluten
Pocas cosas me gustan más que un flan de queso, sobre todo si es casero y no lleva exceso de azúcar, porque los comerciales son tan dulces que matan el resto de sabores. Y como mi amigo Fernando de Sabor en cristal compartió en Facebook su receta de flan de queso, allá que me animé yo a prepararlo con ingredientes sin gluten y sin lactosa.

Lo he hecho ya dos veces, una en formato individual y esta última en formato familiar. Este flan de queso sin gluten y sin lactosa, está tan rico que cuando metes la cuchara, ya no puedes parar. Me recuerda un poco al pudin de queso que tengo publicado desde hace años en el blog, pero este es más fino y suave, aunque el otro también es delicioso.

Este flan va ganando en sabor y cremosidad conforme pasan los días, os recomiendo que lo hagáis de un día para otro porque su sabor es aún más brutal.

Podéis encontrar otros flanes en el blog, buscad en el menú de arriba porque encontraréis verdaderas joyas como el flan de dulce de leche, el flan de café y leche condensada, el flan de turrón o el flan de manzana de Carme Ruscalleda. Y si queréis un flan tradicional al estilo de la abuela, no os perdáis este espectacular flan de nata y vainilla.

Os dejo el vídeo y os espero en mi canal de Youtube, si os gustan las recetas en vídeo podéis uniros a mi comunidad suscribiéndoos al canal y pulsando la campanita para que os llegue una notificación cuando publique un nuevo vídeo.





Ingredientes


500 ml de leche sin lactosa o vegetal
4 huevos L
300 g de queso crema sin lactosa
1 cucharadita de vainilla en pasta
100 g de azúcar

- Para el caramelo

4 cucharadas soperas de azúcar
unas gotas de agua o zumo de limón

Cómo hacer flan de queso sin gluten y sin lactosa


- Primero haremos el caramelo poniendo en el molde el azúcar y unas gotas de agua o zumo de limón. Cocinamos 4 minutos en el microondas, vigilando que no se nos queme. Cuando termine, con cuidado de no quemarnos, repartimos bien el caramelo por las paredes del molde.

- Batimos con la batidora los ingredientes del flan y rellenamos con la mezcla el molde caramelizado.

- Llenamos hasta la mitad con agua caliente un molde más amplio y colocamos dentro el molde del flan. Horneamos en horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo, durante 45 a 60 minutos, depende de si utilizamos ventilador o no.

- Una vez frío, desmoldamos y dejamos en la nevera para que esté fresquito cuando lo vayamos a comer.
Flan de queso #sinlactosa #singluten

Flan de queso #sinlactosa #singluten

Flan de queso #sinlactosa #singluten
Hasta la próxima semana, besos.
Rosa. 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El mejor flan de queso que he probado, sobre todo si lo dejas reposar unas horas.
      Bsd

      Eliminar
  2. Claro Loli, utiliza un molde apto para micro y ves probando hasta que esté hecho.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.