Mermeladas caseras | prepáralas ahora y disfrútalas el resto del año

Mermeladas caseras #mermelada

Recuerdo cuando era pequeña, que en verano envasábamos gran cantidad de frutas y verduras, tanto tomates, como pimientos, pisto casero o mermeladas. Cuando íbamos al pueblo, también veníamos cargados con melocotones en almíbar que mis tías hacían en casa. 

Ahora esta práctica no es tan común, porque la fruta y la verdura está carísima, a no ser que tengas huerta y haya que aprovechar la temporada de recolección de la fruta. 

Eso sí que es un gustazo, mi suegro antes plantaba de todo y era una maravilla poder disfrutar de los tomates valencianos, grandes y carnosos, de los calabacines, las berenjenas, las habas...

Ya se ha hecho mayor y apenas planta nada, así que me toca comprarlo. Aún así, me gusta preparar un par de clases de mermelada con fruta de verano, como la de higos que está buenísima combinada con queso o en una tarta como esta.

He preparado una recopilación con todas las mermeladas que tengo en el blog, para que las tengáis más a mano, espero que os guste.

 

Mermelada de manzana y jengibre

 

Mermelada de melocotón, ron y vainilla

Mermelada de arándanos sin azúcar

 Mermelada de calabaza, naranja y canela

 Mermelada de pera y vainilla

Mermelada de fresa en panificadora

Y para que no tengáis ninguna duda y os queden perfectas, podéis consultar el post Cómo hacer mermelada casera, donde os doy todos los trucos de una mermelada de 10.

Besos mil.

Rosa.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.