Crema de verduras de invierno

 Crema de verduras de invierno

Estoy súper feliz, el blog ha superado los 6 millones de visitas. Quién me iba a decir a mí, cuando empecé hace casi 10 años, que tanta gente iba a ver y preparar mis recetas. Es increíble! Aunque cada vez tengo menos tiempo, siempre encuentro un hueco para actualizar el blog.

Hoy viernes, una receta sencilla pero rica y muy sana. En enero la mayoría estamos intentando quitarnos algún kilillo que nos sobra y no hay nada mejor para cenar y guardar la dieta que una crema de verduras.

Mi cena más habitual es una crema de verduras, con cualquier cosilla detrás y esta crema de verduras de invierno, improvisada sobre la marcha con las verduras que tenía en la nevera, quedó realmente sabrosa, con su toquecito de nuez moscada.

La nuez moscada era uno de los ingredientes que podíamos elegir este mes en el #retotusrecetas de mis amigas Elvira y Estela. El otro era la remolacha, pero he preferido utilizar la nuez moscada que le va tan bien a la bechamel y porqué no, a una crema de verduras de invierno.

Cremas en el blog tengo varias, como la crema de marisco, crema de calabaza con gambas al ajillo, crema de setas con cúrcuma, crema de zanahoria al curry, crema de lentejas rojas con cúrcuma, nido de patata con huevo y trufa negra o crema de puerros y pera, con crujiente de jamón.

Os dejo este enlace donde están todas las recetas con nuez moscada o remolacha de mis compañeras y paso ya a contaros cómo he hecho esta rica crema de verduras de invierno.


Ingredientes


2 patatas

2 zanahorias

1/2 cebolla

1 trozo de repollo

1/2 chirivía

1/2 nabo blanco

1 diente de ajo

aceite de oliva

nuez moscada, pimienta y sal

2 quesitos en porciones o queso de untar sin lactosa

 

Cómo se hace


- Echamos las verduras en la olla, junto con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada. Cubrimos con agua y cocemos durante 25 minutos, a fuego medio.

- Cuando termine, apartamos un vaso del caldo de la olla, que iremos añadiendo si fuese necesario mientras trituramos, así nos aseguramos de que la crema queda con la textura correcta. Añadimos también 2 quesitos en porciones y rectificamos de sal. Batimos.

- Servimos bien calentita, con picatostes o tal cual.

Crema de verduras de invierno

Hasta pronto, besoss

Rosa.

4 comentarios:

  1. Una crema con fundamento, me la anoto para hacerla pronto que ahora se agradece muchísimo una buena crema y mas con estos sabores, que delicia...
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las cremas, son un diario en casa. Pasa tu receta a mi día a día. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que crema mas rica!! Y es cierto lo que dices que la nuez moscada le da un sabor muy bueno a todo lo que lo eches. Buen reto. Besitos Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena esta crema de verduras, me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.