10 aperitivos sin lactosa para tu mesa navideña

10 Aperitivos para tu mesa navideña
Llevo toda la semana de vacaciones y, desde el primer día, con un trancazo impresionante. Entre estornudo y estornudo he puesto un poco al día la casa y he aprovechado para recopilar en este post unas sugerencias de aperitivos navideños para mi sección "Apuntes de cocina".

El martes inauguré las recetas navideñas con unas almejas a la sidra sin gluten. Si no las habéis visto, ya estáis tardando, porque como aperitivo son exquisitas.

Comienzo con estas tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz. Como la masa es comprada, se hacen en un momento y quedamos genial con un aperitivo caliente que apenas da trabajo.
tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz
Unas bolas de patata con sorpresa quedan también muy bonitas en una mesa de fiesta. Otra opción de aperitivo caliente con la que sorprender a vuestros invitados.
Bolas de patata con sorpresa
Y porqué no unas deliciosas croquetas de gambas, así redonditas quedan muy monas y son más rápidas y sencillas de hacer.
Croquetas de gambas
Si queremos algo más sofisticado, unas bombitas de paté de salmón serían ideales, podemos cambiar el relleno por el que más nos guste.
bombitas de paté de salmón
Otro aperitivo con salmón que a mi me pierde, son los blinis. Llevan además una salsa casera para acompañar. 
blinis con salmón ahumado
Si os gusta la pasta filo, estos pañuelitos de pera, gorgonzola y nueces son una delicia. La combinación de sabores es fantástica y no son nada complidados.
pañuelitos de pera, gorgonzola y nueces
El siguiente entrante son unos montaditos de tortilla de alcachofas con sus chips. Un montadito super rico con el crujiente que le aportan los chips de alcachofa.
montadito de tortilla de alcachofa con sus chips
Otras croquetas como sugerencia de aperitivo, estas son las típicas Bitterballen holandesas, de pollo y curry.
Bitterballen
Como entrante frío, os sugiero este pastel de salmón con pan de molde. Muy rico con la mezcla de ingredientes del relleno, entre ellos la piña.
pastel de salmón
Y por último, un pastel de espárragos, también con pan de molde y una bonita presentación con el que quedaréis genial.
pastel de espárragos
Termino aquí mis sugerencias para hoy, os iré poniendo más cositas en Facebook y también podéis mirar en la sección De Picar del blog.

Hasta mañana, feliz miércoles.
Rosa.

7 comentarios:

  1. Rosa!
    Qué buenas ideas para nuestra mesa de navidad, me encantan y me guardo tu entrada que seguro alguna de tus propuestas estarán en casa!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Tiene todo un aspecto fantástico y tiene que estar delicioso. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Qué recopilación tan buena! Me encantan todos!
    gracias por las ideas!Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuánta cosa buena! Eso si, me quedo con las tartaletas, que me parece que les van a gustar a mis amigas para el menú de nochevieja!

    Un beso grande y gracias por juntar tantas recetas en un post!

    Mua!

    ResponderEliminar
  5. Una recopilación estupenda Rosa, estas ideas van geniales de recopilar. Yo durante el año tengo muchas y cuando llega el momento no sé que hacer, tendría que tomar notas de todas esas y de las mías también. Gracias guapa! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que rico todo Rosa, nos has presentado unos platos deliciosos, muy buena recopilación.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.