Dulces de Carnaval | sin lactosa

Dulces de Carnaval #sinlactosa

Hoy es jueves lardero, comienza el Carnaval y os he preparado una recopilación de recetas dulces de Carnaval sin lactosa. En España tenemos multitud de lugares donde se celebra esta fiesta, prohibida durante el franquismo y muy celebrada en la actualidad.

Son famosos los Carnavales de Canarias, los de Cádiz, los de Águilas, los de Galicia y en la Comunidad Valenciana, el Carnaval de Alicante, el de Torrevieja, el de Benidorm, Pego, Ayora, Vinaroz o Requena. Y en Valencia capital, el Carnaval del barrio de Ruzafa.

En todos los colegios y guarderías, durante esta semana, se insta a los niños a ir vestidos cada día de una forma concreta y al final se celebra una cabalgata de disfraces. También las comisiones falleras, suelen celebrar un desfile de Carnaval por las calles de los pueblos.

Y como no, tenemos muchos dulces tradicionales que se suelen preparar en Carnaval. Fundamentalmente dulces fritos, pero también los hay al horno. En cualquier caso, unos dulces riquísimos con los que amenizar la fiesta.


Frixuelos

Orejas de Carnaval 

Bica blanca de Laza

Roscos fritos de huevo 

Casadiellas asturianas
Fritule, buñuelos de yogur croatas

 

 Roscos fritos sin leche

Almojávena

Tortillitas de calabaza canarias

Roscos fritos caseros

Casadielles de hojaldre al horno

Orelletes

Papaviejos

Buñuelos de viento rellenos de crema
 
Buñuelos de calabaza

 Torrijas de anís

Canutillos de torrija rellenos de crema de cacao y avellanas

Pestiños

Torrijas de leche

Torrijas con leche de coco 

Buñuelos de calabaza y naranja
 

Monas

Leche frita

 

Nos vemos el domingo, con el reto #Homenajeblog

Rosa.
 


 
 
 
 
 
 

1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.