Recetas tradicionales de Semana Santa

 Recetas tradicionales de Semana Santa

Hoy os traigo un recopilatorio de recetas tradicionales de Semana Santa. En cada comunidad hay unas costumbres y recetas típicas de esta época, nuestro país cuenta con una gran riqueza gastronómica y eso forma parte de nuestra cultura.

De norte a sur, de este a oeste, todas las comunidades tienen sus platos típicos y sus dulces de Semana Santa. Por motivos religiosos, antiguamente se guardaba cuarentena y no se comía carne, hoy en día hay bastante gente que conserva esa costumbre. Por esta razón, son muy habituales de esta época las recetas con bacalao, tanto en potaje como en forma de croqueta, rebozado o combinado con verduras.

En cuanto a dulces, las masas fritas, el arroz con leche, las  natillas, los buñuelos o las monas. Hay tantos y tan variados, que aún me quedan muchos por probar y publicar en el blog. De momento hoy os dejo algunas sugerencias que espero os gusten. En la etiqueta Semana Santa, encontraréis algunas más.

Recetas tradicionales de Semana Santa

Potaje de garbanzos con bacalao

 Potaje manchego de garbanzos con bacalao

Coca de tomate y pimiento

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Vuelvo el domingo con la receta de la semana.
Besos a todos.
Rosa.

 

3 comentarios:

  1. Los buñuelos de bacalao me encantan, así que miraré la receta. Besos :-)

    ResponderEliminar
  2. A cual más rica y todas muy interesantes
    Muchas gracias por la recopilación
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa. No imaginaba lo larga que es la lista. Yo sin cenar y me espera un hervido. Me gustan todas, pero las valencianas a cada cual mejor, porque las conozco. Una buena sopà con mona y ya estamos en Pascua.
    Besos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.